F.A.Q.

Preguntas Frecuentes

Esta sección irá complementándose conforme se nos cuestione, por ello mismo los invitamos  a que nos escriban y nos hagan sus comentarios y sus preguntas. ¡Gracias por participar!

 

¿Apoco creen que pueden cambiar al mundo?

Creemos que una persona puede influir en amig@s y familiares. A su vez est@s pueden influir en su vecindario, y si se juntan suficientes familias estas pueden influir en su barrio, varios barrios en una ciudad y varias ciudades en un Estado. Si son muchas ciudades y muchos estados creemos se puede cambiar un país.

Una persona no va a cambiar el mundo, pero puede desatar una reacción en cadena, especialmente cuando su causa es compartida por much@s, como estamos segur@s es el caso de la Partidocracia en México. Somos much@s l@s que estamos hart@s y queremos un cambio.

 

¿Por qué insistir tanto en las candidaturas ciudadanas, habiendo otras necesidades más urgentes como la pobreza y la violencia?

Pensamos que el tema de las candidaturas ciudadanas es prioritario, ya que sin líderes capaces, honestos y con verdadera vocación social será difícil enfrentarnos a las muchas otras necesidades que tienen nuestras comunidades. Si quieres saber más sobre nuestra postura te invitamos a leer los siguientes documentos:

 

¿Por qué no formar un gran movimiento nacional en vez de muchos movimientos locales pequeños?

Empezando con la razón que es más democrática una federación de células independientes que un movimiento con una dirigencia centralizada, son varios los motivos que nos han hecho tomar esta forma organizativa. Para conocer mejor nuestra propuesta les invitamos a leer este documento.

 

¿Es su propuesta legal?

Nuestro movimiento apoya abiertamente el uso de todos los medios legales, incluyendo aquellos de resistencia civil pacífica como la protesta, manifestaciones, boicot, etc. para conseguir se nos otorguen las libertades que corresponden a una sociedad democrática

Sin embargo, este movimiento está conformado de grupos independientes libres, en su pensar y actuar, y por lo tanto cada integrante es responsable de sus propias acciones.

Anuncios